- IMPORTANTE -

 Revisa siempre la pestaña MATERIALES porque ahí es donde estará la información asociada a cada Lección.

Pruebas A/B

¿Cómo hacer una prueba A/B de los pasos de FUNNELS?

Nos complace anunciar la disponibilidad inmediata de FUNNELS Split Testing, que le permitirá aumentar las ventas y los ingresos mediante la realización de pruebas sencillas.

Diga adiós a las costosas tarifas mensuales de otros servicios de prueba dividida con nuestro esfuerzo constante para hacer de FUNNELS la mejor herramienta de embudo de ventas. Hemos creado cuidadosamente la mejor experiencia de prueba dividida y está incluida con su licencia LabTools.

¿Se pregunta qué es el split testing y qué puede hacer por usted?

La prueba dividida es una forma de probar dos o más páginas web entre sí para ver qué versión genera más ventas o clientes potenciales. Puede dividir la prueba de algo tan simple como el color de un botón, un título o pruebas más avanzadas, como precios y paquetes. Con FUNNELS Split Testing puedes probar cualquier cosa.

Una vez que su prueba esté configurada, el tráfico del sitio web se dividirá entre las diferentes versiones. Si el visitante del sitio web se convierte en un cliente potencial o en una venta, se cuenta como una conversión para esa versión de la página web.

Después de un tiempo en el que ha habido una buena cantidad de tráfico en cada versión de su página web, puede elegir un ganador, básicamente la versión con las conversiones más altas.

FUNNELS Split Testing ayuda a los usuarios al brindar una comparación funcional y de la experiencia del usuario entre los pasos de variaciones que se crean. Esta comparación se puede utilizar para estudiar el rendimiento de las páginas, así como los comentarios que el usuario deja en la página, como qué página ha visitado más y desde qué página se generan más pedidos o clientes potenciales.

Para que pueda hacerse una idea de qué contenido, diseño e imágenes gustan más a los usuarios. Esto se puede usar para diseñar la página final para que se vea más atractiva y atraiga a más usuarios.

Veamos cómo habilitar la prueba dividida de FUNNELS para los pasos de FUNNELS.

Es realmente muy fácil configurar y habilitar las pruebas divididas para los pasos de FUNNELS con muy pocos pasos. Solo hay cuatro pasos en los que puede configurar completamente la prueba dividida y son los siguientes:

1. Habilite la prueba dividida para el paso FUNNELS
2. Crear variantes de pasos/páginas
3. Establecer el tráfico para las variantes
4. Iniciar prueba dividida

Veámoslos en la secuencia.
1. Habilitar pruebas divididas
Paso 1: Vaya a FUNNELS -> Funnels -> su_funnel
Paso 2: Decida para qué paso desea habilitar la prueba dividida y haga clic en el menú lateral [Agregar icono de tres puntos si es posible] y haga clic en la opción de prueba A/B
Paso 3: Listo. La prueba dividida está habilitada para el paso seleccionado.
Paso 4: Haga clic en el botón Actualizar para guardar el funnel y la configuración.
2. Crear variantes de pasos/páginas
Después de habilitar la prueba dividida, obtendrá los dos pasos, uno es el Paso de control y el segundo es el Paso de variación.
Crear una variación del paso también es muy simple. Solo necesita clonar la variación existente. Nota: puede usar la URL de este paso de control para compartirla con los anuncios en su plataforma de redes sociales o cualquier plataforma de publicidad.
A continuación se muestran los pasos para crear una nueva variación para la prueba dividida.
Paso 1: Haga clic en el botón de tres puntos del paso de variación del que desea crear una variación y seleccione la opción Clonar del menú.
Paso 2: Esto creará automáticamente una nueva variación.
Hecho. Se crea la nueva variación de pasos y puede diseñar cada una de las variaciones de pasos según sus necesidades con su herramienta de creación de páginas favorita.
Después de crear y diseñar las variaciones de sus páginas de pruebas divididas, deberá configurar el tráfico de las páginas. Básicamente es un porcentaje de cuántos usuarios desea redirigir a una página en particular.
Veamos cómo configurar el tráfico de pruebas divididas para los pasos.
3. Configure el tráfico para las variantes.
Configurar el tráfico es tan fácil como lo puede encontrar en FUNNELS. Vamos a ver cómo?
Paso 1: Haga clic en el icono de la rueda dentada pequeña (Agregue el icono si es posible) para abrir una ventana emergente de configuración.
Paso 2: ajusta el porcentaje y haz clic en el botón Guardar.
4. Inicie la prueba dividida
Paso 1: haga clic en el botón Iniciar prueba dividida para comenzar con la prueba dividida.
Algunas preguntas comunes sobre las pruebas divididas [FAQ]
¿Qué es el paso de control?
 El paso de control es el paso principal en la prueba dividida. Todos los datos relacionados con las pruebas divididas estarán disponibles en el paso de control, incluidas las visitas, las variaciones A/B y su configuración. Se utiliza para decidir qué variación de página se debe mostrar al usuario y todas las variaciones creadas se conectan a través de este paso de control. Puede usar la URL de este paso de control para compartirla con los anuncios en su plataforma de redes sociales o cualquier plataforma de publicidad.
¿Cuáles son los pasos de variación?
 Los pasos de variación son los pasos/páginas que se presentarán al usuario y en los que se realizará la prueba dividida A/B. Estos pasos de variación son como páginas normales, pero de las páginas del tipo de publicación FUNNELS Step creadas y reunidas para hacer una prueba A/B.
¿Cuándo se mostrará la opción Eliminar?
 La opción de eliminar se proporciona para eliminar la variación o el paso de control que no debe usar para simplemente eliminarlo. Esta opción se mostrará solo cuando haya más de dos variaciones creadas y publicadas.
 El motivo es que, si elimina el paso de control, la siguiente variación inmediata del paso de control se convertirá en el siguiente paso de control y el segundo paso de variación se convertirá en el primer paso de variación. Lo mismo para los pasos de variación.
¿Qué es la opción de archivo y cuándo se mostrará?
La opción Archivar se introduce para crear un borrador de la variación para que pueda usarla por carta. Esta opción se mostrará solo cuando haya más de dos pasos de variación creados. Esta opción de archivo se mostrará en el mismo menú que se abrirá al hacer clic en los tres puntos presentes en el mismo paso que desea archivar.
¿Cuántos pasos de variación se pueden crear para un paso de control?
 Puede crear tantos pasos de variación como desee para un paso de control.
¿Cómo mostrará Flow Analytics los resultados de las pruebas divididas?
 Si la prueba dividida está habilitada e iniciada, el análisis de funnel mostrará el análisis de cada una de las variaciones que están activas y que se están utilizando actualmente.
 Esto mostrará los análisis en los mismos patrones que se mostraron anteriormente para el resto de los pasos.
 Cómo ver los análisis de pruebas divididas:
Paso 1 : haga clic en el botón Ver análisis para abrir la ventana de análisis.
Paso 2 : ahora, haga clic en el nombre del paso para el que ha habilitado la prueba dividida

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
//